ACERCA DEL PROYECTO

El envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y la falta de autonomía es un problema importante para Europa. A pesar de su gran potencial, la Compra de Innovación está infrautilizada en el territorio SUDOE. PROCURA tiene como objetivo promover políticas de Compra de Innovación para implementar un modelo integrado de atención sociosanitaria en el ámbito del envejecimiento activo y la vida independiente alentando la cooperación transnacional y la transferencia de conocimiento. El objetivo de este proyecto es facilitar servicios públicos eficientes e innovadores a los ciudadanos.

1 proyecto 3 fases

pito_communauté_sans_texte.png

FASE 1

Creación de la Comunidad PROCURA

PRESUPUESTO Y DURACION

1.769.017,20 €

Presupuesto FEDER incluido : 1 326 762,90 €

PROCURA está co-financiado por el programa Interreg SUDOE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

36

MESES

Del 1 de abril 2018 al 31 de marzo 2021

Noticias y eventos

Socios

CONTACTO

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon

 Programa Interreg SUDOE

¿Qué es el Programa Interreg SUDOE?

El Programa promueve la cooperación transnacional para solucionar problemas comunes en el territorio que cubre, como por ejemplo una baja inversión en investigación y desarrollo, baja competitividad de las PYMEs o la exposión al cambio climático y riesgos medioambientales.

 

El Programa Interreg SUDOE forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial conocido como Interreg, que está financiado por uno de los fondos europeos estructurales: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

¿De qué tratarán los proyectos?

Los proyectos aprobados se enfocan en uno de los cinco ejes prioritarios del Programa, identificados como áreas en la que la cooperación trasnacional tiene un mayor impacto en el contexto de la innovación y el desarrollo del suroeste de Europa, la Competitividad de las PYMEs, la economía baja en carbono, la lucha por el cambio climático, el medioambiente y la eficiencia de recursos.

PROCURA es un proyecto de innovación y desarrollo.