PROCESO DEL PROYECTO

Para desbloquear el potencial de las políticas de demanda y aumentar el uso del instrumento de la Compra de Innovación por parte de las Administraciones Públicas con el objetivo de mejorar sus servicios en el campo del envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal, PROCURA creará una Comunidad de Regiones sostenible y abierta, desarrollará un programa de capacitación y transferencia de conocimiento especializado, abierto a los agentes involucrados en la Compra de innovación y llevará a cabo un procedimiento transnacional de Compra Pública de Innovación. Estas fases son la clave para el éxito del proyecto.

 

Creando una Comunidad

Objetivo

Promover la colaboración transnacional para aumentar la participación en acciones de compra, buscando el compromiso entre las administraciones, las empresas, los ecosistemas de innovación y los ciudadanos, para apoyar las oportunidades de compra de innovación en el territorio SUDOE

Formalización de la Alianza.

Diagnóstico regional y transnacional de la Compra Pública de Innovación sociosanitaria.

Establecimiento de la metodología de co-creación y diseño participativo.

Diseño del plan estratégico y de sostenibilidad de la comunidad.

Puesta en marcha de la plataforma virtual Silvergate: punto único de acceso.

 

Fomento de la capacitación

Objetivo

Incrementar las habilidades de los agentes involucrados en el proceso de la Compra de Innovación mediante formación y oportunidades de transferencia de conocimiento, incluyendo autoridades públicas, centros de conocimiento y de innovación, PYMEs y ciudadanos.

Plan de formación y transferencia de conocimiento.

Actividades formativas y de transferencia.

Creación de un tool-kit multimedia para formación y transferencia.

 

Desarrollo piloto

Objetivo

Aumentar la competitividad de las regiones y las empresas mediante el lanzamiento de una Compra Pública de Innovación transnacional sociosanitaria con el objetivo de demostrar que es posible desarrollar soluciones innovadoras para responder a las necesidades de los usuarios al aumentar la participación y las habilidades de los agentes interesados. Los resultados se integrarán en las políticas regionales de los socios.

Concepción de elementos piloto importantes.

Diálogo técnico regional y transnacional para planificar una licitación inteligente.

Procedimiento de licitación pública.

Ejecución y supervisión del contrato.

Resultado e integración de la experiencia de PROCURA en la política regional.